• @BethCasaponsa

FinancieraMENTE Feliz con Mary Lou Adarme

Hoy tengo el honor de compartir con todas las Mujeres Dreams Boss el proyecto profesional de Mary Lou Adarme, Asesor Financiero Global, NeuroEnergy Coach, Conferencista.




www.loulouspeaks.com

IG @loulouspeaks

FB @loulouspeaks

¿Cómo nace la historia de tu libro?


Inicialmente pensé escribir sobre mi metodología financiera para mujeres, llamada FEMINANZAS, pero después de pensarlo bien, decidí hacer tres libros cortos. El primero de ellos es este libro que titulé FinancieraMENTE Feliz, porque quería mostrar mi visión y mis perspectivas sobre el dinero y su manejo. Esto me permitió escribir de manera cercana y fácil sobre el tema. Sé que para muchas personas ̈las finanzas representan un tabú y piensan que al estar bien económicamente es la meta máxima. Lo que trato de exponer en mi libro es que hay que ir más allá, de la acumulación del dinero, hay que ir más profundo para poder ser feliz.

El DINERO es una energía circulante que se mueve entre el dar y recibir, genera libertad, pero no da la FELICIDAD.

¿Cuál es tu propósito de compartir tu libro con el mundo?


En lo más profundo de cada persona, el deseo certero - más que el éxito -, es sentir: satisfacción, alegría y prosperidad, pero todos persiguen el dinero como si fuera la solución.


Ser FinancieraMENTE Feliz, es una decisión y comienza precisamente por condicionar nuestra mentalidad con creencias de abundancia y libertad.


La prosperidad verdadera es una fórmula única de cada quien,

que parte de tomar las decisiones correctas con respecto al dinero,

del manejo emocional de nuestros patrones de consumo,

de nuestra disciplina y de la capacitación financiera que tengamos.


Con FinancierMENTE Feliz lo que busco es orientarte a ver las finanzas de manera fácil, práctica y plena. Es una lectura fundamental para ti que deseas tomar las riendas de tu destino financiero en consciencia plena.

¿Qué momento difícil te empujó a convertirte en autora?


Recuerdo claramente el mes de Mayo 2017, época difícil en Venezuela. De nuevo los ciudadanos salíamos a la calle en marchas protestando por la difícil situación económica del país. Cada día representaba, no sólo un compromiso físico sino también emocional, pues veíamos como morían jóvenes estudiantes al ser reprimidos por el gobierno. Tenía que mantener tanto mi ánimo como el de mi grupo de marcha, y sabía que no bastaría solamente con reunirnos y salir, fue allí que se me ocurrió comenzar a escribir lo que en aquel entonces denomine ¨píldoras mañaneras ̈, donde cada día escribía un mensaje alentador, motivador o reflexivo para animar a mis amigos a volver a las calles y protestar para defender nuestros derechos. Sin darme cuenta, se volvió natural redactar todas las mañanas estos pequeños relatos y de hacerlo para solo 12 personas, después de casi 4 años ya lo hacía para más de 100. Siempre me ha gustado escribir, pero no fue hasta el año 2021 -post pandemia- donde me cuestioné seriamente todo lo que había hecho en mi vida y lo que deseaba hacer. Justo entonces decidí ponerle fecha a mi primer libro, así nació FinancieraMENTE Feliz.

Compartir mi humilde visión sobre la energía del dinero, busca animarte a entender que toda riqueza se gestiona primero en nuestra mente y luego es que se manifiesta en el plano físico. Tener esto claro es vital para tomar decisiones de tal manera, que las finanzas puedan ser manejadas a tu favor. El dinero tiene un componente muy emocional y nos hemos criado con creencias limitantes al respecto, para bien o para mal -todos- estamos condicionados en este tema. La búsqueda de la Felicidad está vinculada a la plenitud, al propósito y a nuestras conexiones. Todo parte de nuestra MENTE y si aprendemos a manejarla con intención, los resultados serán diferentes.


¿Qué consejo te darías a una mujer que es escritora pero su mayor sueño es convertirse en autora Best Seller?

Escribir es un acto liberador y muy gratificante. Si eres una escritora te invito a que te animes desde tu pasión, conecta tu corazón con el mensaje que quieres compartir, disfruta el proceso, paso a paso, día a día, cada pequeño avance te acercará más a ver tu sueño concretado. Cada palabra, cada frase, cada idea son parte de ti, compártelo con el mundo. Estoy segura de que ya muchos están listos para conectar con tu mensaje.

Mi lema es sumar y agregar valor, pero siempre con ganas de aprender y crecer, por esto ser parte de una Comunidad Internacional de Mujeres Emprendedoras y Líderes que se inspiran y se empoderan unas a otras, es un sueño hecho realidad. Cada una de nosotras puede brillar, aportar e inspirar por lo que es, pero al mismo tiempo puede retroalimentarse de esta tribu de mujeres maravillosas, para ser una mejor versión de sí mismas.



Gracias MARY LOU ADARME por compartir con las Mujeres Dreams Boss tu proyecto de vida y tu propósito.



Beth Casaponsa


Coach Transformacional, Autora y Estratega de Vida & Negocios


@BethCasaponsa es fundadora de la Comunidad Internacional @MujeresDreamsBoss y directora de @CoachingClubInstitute


"Mi propósito de vida es usar mi creatividad y mi pasión, inspirando, escribiendo y coaching mujeres alrededor del mundo, empoderándonos unas a otras."


Recursos: https://linktr.ee/BethCasaponsa




#mujeresescritoras #escritora #escritoras #escribir #libros #coaching #coach #mujeresvalientes #mujeresemprendedoras #emprender #amazonbestller #finanazas